jueves, 3 de mayo de 2007

Un gran poder implica una gran responsabilidad


"Whatever life holds in store for me, I will never forget these words: "With great power comes great responsibility." This is my gift, my curse. Who am I? I'm Spider-man."
La primera entrega de Spider-Man (2002) finaliza con éstas lineas.

Spider-Man, hoy, me es una de las cosas mas importantes. He re-visionado la parte uno, iré por la dos, para así luego, ir al Cine a ver la recién estrenada. Spider-Man me ocupa y volver a una sala de Cine me es muy grato.
La historia de Peter Parker es apasionante. http://es.wikipedia.org/wiki/Spiderman#Historia_del_personaje
"Si una película tiene alguna sustancia o sutileza, lo que digas sobre ella resultara incompleto: además de incorrecto, sera necesariamente simplista. La verdad es demasiado polifacetica para resumirla en cinco lineas. Si el trabajo es bueno, lo que se diga suele ser irrelevante" dice Stanley Kubrick.

Experimento, como algunos personajes ficticios influyen (e influyeron) sobre mi vida real. Su vida de ficción y siempre en la pantalla, en mi vida real, o en lo que creo como real.
Gestos, formas de actuar, de moverme, de mirar, de expresarme, nuevos pensamientos fueron adoptados directamente de personajes del Cine y en su momento, de la TV.
¿Hasta donde eso no es mas real que la realidad?
Recuerdo que de niño tuve sentimientos muy fuertes de convertirme en un superhombre. Siempre es de verdad un deseo. Por ingenuo e imposible que sea.
Jugaba a creerme que ese deseo irrealizable, podía ser verdad. No lo descartaba ni sabiéndolo imposible. Esos minutos, o ese rato hasta que me distraía otra cosa, yo era eso que no se podría ser jamas.
Batman.