sábado, 5 de mayo de 2007

Ffwd a e i o u


"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente" dice Albert Einstein.

Frágil y débil, hoy quiero escribir sobre la inestabilidad de los momentos, y de como un lapso entre 12 y 15 horas vividas se convierten en una aventura a la que tengo que recorrer con mucho cuidado, con mucha atención en todo lo que se piensa, se dice y se hace. Me exijo una coherencia que no tengo entre las 3. Desestabilizado, desequilibrado, confundido, y tantas otras palabras que hagan mención a algo que no termina de encajar. Ojalá tantas cosas. Lejano de tantas otras. Decidir algo y dedicarse a eso es envidiable, pero debe existir esa coherencia, pensarlo es fácil, decirlo no tanto y hacerlo difícil. Lo veo en otras vidas, de allí me inspiro (y también sufro) en encontrar eso en mí. Ahora sé lo que es, hace unos días lo sé, y tengo la decisión en la palma de mi mano izquierda y en el entrecejo. Abandonarse y perderse en un camino es algo que quiero vivir. Lo que queda sin resolver, tengo fé, sanará solito. Me exijo mucho más de lo que estoy dando, que me avergüenza notar, es poco.
Siempre pensé que el clima se adapta a como me quiero sentir. Cielos blancos, el Otoño muy pictorico, temperamental, entre marrón, amarillo, gris...los arboles se ven realmente hermosos, la gente abrigada, las hojas amontonadas tapando porciones de las veredas...
Estar en casa y usar pijama. Los momentos se van rápido, de haber sabido ser niño cuando lo fui, lo hubiera saboreado más.
Piazzolla, Buenos Aires, el Bandoneon...me es difícil ponerle palabras, pero qué es esto mas que el intento...

Peter Parker, Spider-man 2 me cautivó, pero de no haber sucedido poco hubiera importado, todo esto lo hice para llegar a la parte 3, de la cual me enamoré al instante al ver el trailer. El tagline "How long can any man fight the darkness... before he finds it in himself?" resume un poco la temática y porqué me interesa tanto. (Mientras Litto Nebia entra al Video...luego de inscribirlo comprendí que Nito Mestre para mi es Litto Nebia, y luego de escribir Litto con dos T's me pregunto por qué lo hago...)
En fin, Spider-man es apasionante, y según información de mi compañero Federico fue el "primer superheroe problematico", aquel que reniega de sus superpoderes. Pensar mucho en Spider-man, logicamente me lleva a pensar mucho en Batman, y he llegado a la conclusion de que Batman no es un superheroe. Batman es un Hombre. No es ningún descubrimiento, pero a Batman se lo incluye en la Liga de Superheroes, por ej. Batman no posee ningún superpoder. Es un Hombre. Sus enemigos si, en algunos casos, son superpoderosos, pero no importa...

Nada de esto importa, son pequeñas o grandes distracciones del dilema original, que es la insatisfaccion, la infelicidad, la incapacidad...
Algunas distracciones son mas entretenidas, algunas mas profundas, habría que ver y analizar la calidad de las distracciones. Hasta donde distracciones y no destrucciones...

En busca de la conclusión final de algo que comienza con un fín y termina sin el.
Así es todo (?)
Sin fín.
Sé feliz, me escribió mi Abuela en una notita dentro de la bianda.