domingo, 24 de junio de 2007

Luctuoso

"Hablo pensando que no debiera hablar: así hablo."
Antonio Porchia.
Y así vengo a escribir, pensando en que no debiera escribir.
/meditar no era una respuesta más.
¿Donde más puedo buscar?
Las cosas mas nobles poco me animan y ya no me conforma olvidarlo todo.
Me duele pensarte tanto como verte, abrazada a la nada en forma de Madre.
Deberías haberla visto, jugando en los brazos más seguros, acariciando los aros de perlas.
Deberías haberla visto sonreír como yo la veo cuando entro a la rotiseria.
Salir a la calle y ver una puesta de sol más, a través de un árbol más, sobre hojas marroncitoclaro como doradas por el efecto de la luz. Impactante como para seguir caminando como si nada estuviera sucediendo. Los sonidos urbanos motores generan un efecto parecido a un Soundscape, comienzan lejanos y gradualmente crecen, hasta su punto máximo, y allí comienzan a decaer hasta desaparecer, así, conviviendo de a 3 o 4 al mismo tiempo, un paisaje sonoro-motoro le da espacio a la creatividad auditiva. Cuando sucede un Domingo y cada segundo es mas denso en las penas mas tristes y bellas de ser vividas.
Cuando todo me importa demasiado no me deja de importar.
Cuando todo me sufre demasiado no me deja de importar.
Cuando demasiado ruido estorba en la espalda no me deja de sufrir.
Lo que anhelo ser, lo que más deseo: es poco.
Lo anhelado es tener algo para decir sin importarme quien quiera oírlo, escucharlo, verlo, sentirlo o tocarlo. Pero tener algo para decir, por favor.
Mecanismos del dolor impresos en la retina de un Domingo en el que acabo de descubrir el misterio del /meditar. El misterio del teclado, no el misterio de la meditacion.
La sobriedad malentendida puede asimilarse en ausencias.
Nada me pertenece desde que nace hasta que muere, pero se puede poseer el derecho a llorarte los 45 años que tenga que llorar.
Justicia divina, deudas karmicas, confusión, Maya, o lo-que-sea, pero si lloro me escondo, si río me escondo y si me alejo puedo continuar. Solo en la distancia de mí hacia las cosas por No-se-qué, puedo continuar.
Y así me digo: ¿Como podes continuar así?
Y así me respondo: ¿Alguien me ha consultado?
Cuando las culpas son propias la gratitud de un día más es del cosmos.
Hago mío el dicho de Pessoa que solo se escribe sobre una sola cosa. Todo habla de lo mismo en el propio Universo en el que vive el que vive.
Han llegado extrañas y con interferencias, ¡pero hay nuevas ideas!
Y quizás mi amor hacia los niños y los perros se pueda enfocar, por mas difícil que sea poner en foco algo que se mueve tanto como un niño o un perro.
Mi experiencia en el estudio se hamaca en el vaivén mismo de los problemas de mi vida. "De a uno por vez" me dijeron. Mi experiencia en el estudio, ¡dignisima de ser vivida! es encantador estar en la cocina de las canciones.
"Es como todo", "Vos pensas mucho" y "¿Que te pasa?", los hits del Otoño.
-No me puedo atar a tu belleza, es perecedera
-Entonces esperame y sé más que mi belleza
-Eso no es fácil, ¿cómo hago para mirarte sin que me duela?
-Recordalo, mi belleza no es absoluta
-...tengo que ir a votar...
-No me salgas con eso ahora
-Ya sé, ya sé...quedate con esto: nadie podría dar su sistema nervioso a cambio, no vales tanto como para un sistema nervioso afectado
-Entonces no me debes nada, me podes mirar en paz
-Si, vos si me debes a mi. Me debes el amor
-Olvidalo, no te preocupes
-No se si me interesa la vida lejos tuyo, por mas dol
-(Interrumpe) Cuando se es incompatible una relación, hay que aceptarlo
-...¿no existe un mundo en el que me quieras...?
-Es este, pero vos no queres mi amor, vos queres ver tu amor en mi
-Entonces no se si me interesa la vida. Y si, vales un sistema nervioso afectado
-¿Tanto vale la belleza para vos? ¿Que puedo hacer para aliviar tu dolor?
-Ya no. Ya no podes. Deberían formar un sindicato, ustedes, las mujeres. Nunca deberías haber aparecido.
-Entonces fingí que nunca aparecí
-Entonces es lo que estoy haciendo ¿sabias?
Voy a guionar.

2 de Miguelito: clic



Y entonces apareciste, desde las tinieblas, desde lo borroso, desde lo que se lucha por olvidar. Lo indomable se hizo calma, el miedo; calma, el miedo; amor.
Esta gran...coherencia...detras o delante de lo que acontece un Domingo en quieta soledad. Esta gran coherencia es la antagonista del pesimismo extremo por no ser aquello. Idealismos grandes para conocer la vida con ojos de niño. Entonces la inocencia puede ser cruel. En los niños veo escondido un adulto jugando con lo mas tierno de su esencia, provocando suspiros, preguntas. En un adulto veo al niño jugando con lo mas perverso de su esencia, sacando provecho de una inocencia que se conoce como inocencia desde el pre-concepto. No todo es del mismo color, claro.
Inocencias las hay puras e impuras. En un niño, en un perro, claramente: son puras.
Y esto no quita que pueda ser inocencia cruel, por aquello que se desconoce de la cualidad que lo envuelve, en el caso del niño; humana, en la del perro; animal.

Quizás te puedo deber la Vida en una sesión. Quizás nada esté tan mal en solitud.
Pocas veces me sorprendo de mí, la mayoría me canso.
El Domingo es el primer día de mi semana. Y espero estar a la altura de mi semana.
Las lágrimas, porciones de angustias que se impregnan en los poros, si no las secamos.

3 canciones: clic
Canción 1
Canción 2
Canción 3