viernes, 1 de junio de 2007

Fuga(z)


Smultronstället, 1957. Ingmar Bergman.
Conocida como Wild Straberries y Cuando huye el día.
El silencio como respuesta. Metafísica impregnada en celuloide. Desesperación.
¡Felices 40 años, Sgt. Peppers!
Un día Sábado en frío, nos muestra su rostro (también el Sol). Se aproxima el tiempo de pulsar Rec y cuando las Cosas me superan, dejo que lo hagan. Responsabilidades; responsabilidades son. Me pregunto si vale la pena entregar el sistema nervioso a las manos de lo que no se puede (dejar en blanco).
Algo tengo entre las manos, y se escurre entre los dedos.
Puedo soplar las partículas del polvo flotando y producir un cambio en el Universo; si yo no hubiese soplado...
Encandilado pierdo la vista y gano el perder la vista. Pierdo la conciencia del tiempo y el espacio que me rodean hasta que, las responsabilidades me hacen ver hasta lo que no puedo.
4 gloriosas horas de soledad que se van averiguando quién es Alex Grey, entre charlas de chat que siempre pueden ser las últimas, y descubriendo que en cada canción de The Police se escucha mucho más que lo que dice la palabra canción.
Ya no estoy solo.
La luz entrando por la puerta, hoy, fugaz, pero no imperceptible.
¡Anochece a las 18.30! y no me parece un dato menor.
Dice Pessoa: "Hoy eres apenas el perfil creado de este libro, una hora carnalizada y separada de las otras horas. Si yo tuviese la seguridad de que existías, levantaría una religión sobre el (sueño de) amarte"
Alguien pego un mordisco a la Luna y brotó una especie de sangre azulada.
En cada esquina un aforismo distinto tiene la verdad. Y en esta esquina se dice precisamente: "en la que viene te dirán otra cosa".
Encontré uno en la esquina Fernando Pessoa: "El mundo exterior existe como un actor en un escenario: está allí pero es otra cosa"
¡Ahí está!
Todo nace de un impulso, se desarrolla en la ingenuidad y muere prontamente en la razón.

Atento.