sábado, 4 de agosto de 2007

7 expectantes experiencias

Yo siempre escribo. Siempre estoy escribiendo. Mentalmente armo frases que se deshacen en la nada al abrir Cuaderno con determinación y fines poéticos.
Viajando en ascensores ajenos pero conocidos se suben al habitáculo algunos seres humanos. La voz en off se enciende y narra/redacta/comenta lo que una, otra y alguna vez ha pensado: que extraña situación, que extraño silencio. Estamos aquí, 3 personas absolutamente desconocidas unas de otras, bajando por un ascensor, los 3 sentimos algo parecido, los 3 sabemos de lo casi ridículo/absurdo de ésta situación.
Voy en bici, pienso en escribir esto, pienso en cuan distinto y distante será escribir algo después sobre un presente efímero. No hay ahora porque Ahora no es ahora. Después no puede ser Ahora si voy en bici, sigo en bici, pero sin embargo estoy recostado en el lecho y le agrego otra dimensión sentado aquí frente al palito que titila.
Esto es pasado. Esto es vivido.
La belleza de Dios en ese pequeño gesto. Una hoja caer. La vi (como vi tantas otras, solo que ahora escribo) caer en la sombra reflejada sobre el edificio.
La desfachatez de la niña con sus botas de goma amarillas, que se detuvo a saltar sobre el charco.
Disfruté de una gotas frías y las manos de tan frías hirvieron.
Las experiencias y las 7 expectativas.
Fingir de día y morir de noche.
Puré de nubes, naturaleza muerta.
¿Una _____ dice algo?
Las cuento, son 7 expectativas.
Confort, surreal.
Suelta la correa. Es que vale la pena perderse por amor.
El cielo tan compasivo invita a la reflexión. Cielo gris, coraza perturbable.
Sensación escurridiza, piel seca que se quiebra como ramas al ser pisadas. Queda poco de poco aquí. Me lastime de distraído.
Extraño la pequeña presencia. "Y cuando ya no se aguanta más una vida de extrañar..."

Si no hubo 4 Jueves ¿por qué habrían de haber 4 Domingos?.

Fernando Pessoa escribió una declaración de amor al Tedio. 1923.
"NO: NO quiero nada.
Ya dije que no quiero nada.

¡No me vengan con conclusiones!
La única conclusión es morir.

¡No me vengan con estéticas!
¡No me hablen de moral!
¡Aparten de aquí la metafísica!
No me pregonen sistemas completos, no me alineen conquistas
De las ciencias (¡de las ciencias, Dios mío, de las ciencias!)—
¡De las ciencias, de las artes, de la civilización moderna!

¿Qué mal hice a todos los dioses?

¡Si poseen la verdad, guárdensela!

Soy un técnico, pero tengo técnica sólo dentro de la técnica.
Fuera de eso soy loco, con todo el derecho a serlo.
Con todo el derecho a serlo, ¿oyeron?

¡No me fastidien, por amor de Dios!

¿Me querían casado, fútil, cotidiano y tributable?
¿Me querían lo contrario de esto, lo contrario de cualquier cosa?
Si yo fuese otra persona, les daría a todos gusto.
¡Así, como soy, tengan paciencia!
¡Váyanse al diablo sin mí,
O déjenme que me vaya al diablo solo!

¿Para qué hemos de ir juntos?
¡No me toquen en el brazo!
No me gusta que me toquen en el brazo. Quiero estar solo,
¡Ya dije que soy un solitario!
¡Ah, que fastidio querer que sea de la compañía!

Oh cielo azul —el mismo de mi infancia—,
¡Eterna verdad vacía y perfecta!
¡Oh suave Tajo ancestral y mudo,
Pequeña verdad donde el cielo se refleja!
¡Oh amargura revisitada, Lisboa de antaño de hoy!
¡Nada me das, nada me quitas, nada eres que yo me sienta!

¡Déjenme en Paz! No tardo, yo nunca tardo...
¡Y mientras tarda el Abismo y el Silencio quiero estar solo!"

Y Albert Einstein dijo "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".

Me concentro en adentro.