domingo, 8 de julio de 2007

Severos días sin venir al espacio que no se puede dejar en blanco. El campo que no puedo dejar en blanco es el de vivir. A veces lamentable, a veces no. Necesitaba estar -lo suficiente y necesariamente- triste para venir aquí. Las energías que me impulsan a escribir son Insatisfacción e Inercia.
Yo soy sólo, nadie puede ver aquél árbol como yo lo veo. Hay demasiado Ego todavía para la renuncia, mientras tanto, juego el juego.
Lejanas son dos semanas atras. Lejana es una sensación de ayer. Ayer es lejos, y si siempre es hoy, siempre es ayer, en el intrincado mundo de la mente y el tiempo.
Pequeñeces que construyen estanterías flojas a las cuales me subí con miedo.
"Estás triste, porque te abandonan y no estás caído" dice Antonio Porchia.
El mayor riesgo que corre uno, pienso, es el de darse a conocer.
Las cosas del mundo, en el mundo, no son mi mundo.
Y a las cosas no les importa y no tiene porqué importarles el interés que uno deposite en ellas. No es injusto, es una mera cuestión de desorden de intereses.
Y el desinterés es lo más noble que conozco, aunque no por experiencia propia.
Dogen Zenji dice: "La mayoría creen que el tiempo pasa, sin embargo el hecho real es que permanece donde está. Esa idea de pasar puede llamarse tiempo, pero es una idea incorrecta, puesto que al verla sólo pasando, no pueden comprender que permanece en el mismo lugar"