domingo, 10 de junio de 2007

Todo habla de lo mismo


Qué es lo que persigo tan desesperadamente. Que hay detrás de lo que busco que me interesa tanto. Un suspiro, un momento de silencio. Un Domingo que se escapa, como todo lo que sucede, como todo lo que vive. Yo me quedo. Yo soy el único que se queda conmigo. En una espalda encorvada por las distracciones de un tiempo que no fue vivido.
Un tiempo vacío. Nunca te escuche, y vibraste todo el día, gracias a mi voluntad.
Todo habla de lo mismo, todos hablan de lo mismo. Cómo pude ser tan descuidado.
Cómo llegue a un estado de deseperación. ¿Fue mi culpa? Fui consciente de cada error cometido. Y sin embargo siempre fui yo. ¿Por que giro la cabeza hacia la oscuridad?
Tengo muchas mas preguntas que respuestas.
Fugaz, transitorio, "de paso". Vacío, perecedero.
Tanta pasión para sentir más me enfermaron. Las lágrimas más densas tienen su costo.
Se obtiene, se alcanza, se idealiza, se conoce, se relaja, se distrae, se descuida, se abandona, se olvida, se pierde, se recuerda, se lamenta, se llora, se busca, se valora, se insiste, se reclama, se enoja, se angustia, se expone, se equivoca, se desespera.
Se acostumbra.
Un habito peligroso, el de las búsquedas desorbitadas.
La causa del sufrimiento: el apego. El apego: la causa del sufrimiento.
Yo quería que te lleves una lágrima. Cómo puede pretenderse que no desarrolle un apego cuando la posesión late en el ser creyéndose un Mundo. ¡Ego! ¡Carácter! ¡Dos!
¿Quién dice que no soy dos que son mil? Una certeza y mil contradicciones.
Y sentir, nunca dejar de sentir. Y tamas. Y la inercia de un día encerrado en mi propia cabeza. Y salir al mundo luchando únicamente para una propia felicidad.
Swamiji Sivananda me decía: "¿Quieres ser feliz? haz felices a los otros"
Una noche de hamacas que simbolizan un deseo. Y unas calles oscuras que tientan a ser parte física del húmedo pavimento. Gatos, basura, momentos.
Poseer cada momento viviendo paralelisticamente.
Un porque que no hace falta dentro de una cabina separada en dos: un espejo las separa. Ser parte para partir hacia concretas ideas abstractas. Si sos éxito podes seguir, si sos fracaso no podes, si sos vivís y si sos morir es difícil. Soy difícil de derrotar. Puedo convivir con un hacha clavada en nuca. Puedo solo.
Disciplina mueve al mundo.
Un objetivo.
Un perdón.
Un circulo imperfecto. Quizás incompleto por una incapacidad propia que ajena es menos trágica. Menor tragedia por ser y mayor tragedia por no ser.
Un ciclo que se repite de una u otra forma. Una conciencia empañada.
Restricciones que confrontan prepotentes al deber ser.
¿Quién dice que tal cosa, quién dice que tal otra?
Ahora está todo. Soy difícil de talar.
Oh, cosa seria. Todo duerme, Lunes también.
Todo muy silencioso. El tic-tac para recordarnos noséque.
Hal 9000 para recordarme respirar.
Me impulso y el palito que late, ahora respira y tiembla. Y respira y se calma.
Yo persisto.